Pölisong nace en el año 2011 en Ferrol tras el encuentro en locales de ensayo de la ciudad de cuatro apasionados del rock and roll. En un principio, sin otro ánimo que el de pasar un buen rato versioneando a los clásicos del rock de los años 70. Pero el talento compositivo y las ganas de dar forma a un repertorio propio hacen que el grupo se centre en la creación de nuevas canciones.

Influenciados por leyendas como Led Zeppelin, AC/DC o Bad Company, y otras bandas más recientes como Hellacopters o TheAnswer elaboran un amplio repertorio de canciones intensas y contundentes.

Tras dos años de composición y rodaje por salas gallegas deciden grabar en los estudios Live OnLitium de Pontevedra dos vídeos en directo para promocionar a la banda. Siguen buscando conciertos por la geografía gallega y con una formación ya consolidada deciden entrar en estudio. Los Estudios Montealto de A Coruña son los elegidos para grabar el primer trabajo. Y, con la intención de plasmar sus conciertos en un CD, graban en directo, todos juntos, a la vieja usanza. Así nace Strength And Soul.

2014 sirve para presentar el Ep por salas y festivales gallegos y ganarse la fama de “banda de directo”, con un sonido preciso y contundente. Mientras, se van cocinando en el local canciones que compondrán su primer larga duración, High, que en verano de 2015 verá la luz y con el que esperan recorrer todo recinto ansioso de Rocanrol.

banda-1
banda-2

MIEMBROS

Otto-Mackinlay

Otto Mackinlay

(voz y guitarra)

Diego-Diaz

Diego Díaz

(guitarra)

Juan-Vazquez

Juan Vázquez

(bajo)

Alberto-Regueiro

Alberto Regueiro

(batería)